Sex Invaders

Sex Invaders

En noviembre de 2013, la Dirección General de Innovación y Gestión de la Salud Pública inició la campaña Sex Invaders y los preservativos defensivos en la red social Facebook. Esta actividad estaba dirigida a la juventud gallega y tenía por objetivo prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS). Para conseguir este objetivo, se creó una página en Facebook llamada Sex invaders y se colgó dentro de ella un juego que consiste en superar diferentes niveles en los que el jugador/a luchará contra diferentes parásitos, virus y bacterias que producen ITS. Además del juego, a través de esta página se pueden hacer preguntas anónimas al equipo de especialistas en ITS de la Consellería de Sanidad.

En 2013 se desarrolló un concurso en el que se sortearon cuatro iPad Mini y un iPhone 5c. Los iPad Mini se les concedieron a los jugadores/as que consiguieron la mayor puntuación en las cuatro primeras semanas de la campaña y finalmente se entregó un iPhone 5c al jugador/a que consiguió la mayor puntuación de las cuatro semanas.

Esta página fue galardonada con el "Premio a la mejor Campaña Interactiva" en el Festival Internacional de Publicidad Social PUBLIFESTIVAL que se celebró en Barcelona el 5 de junio de 2014. Además fue finalista en MexilOnseTuits (Festival Social Promedio de Galicia) como una de las tres mejores piezas en la categoría de Mejor Campaña Social y nominada en la categoría de Acción Sanitaria en la I Edición de los Premios a la Sanidad de Galicia.

En 2018, la I Edición de SALUD FESTIVAL, un festival internacional de publicidad de los sectores alimentario y de salud, concedió dos premios a Sex Invaders por el vídeo preventivo denominado "No reproduzcas el VIH". Este vídeo fue publicado en diciembre de 2017 con motivo del Día mundial del sida. Los premios concedidos fueron:

- Mejor valor social en acción viral online
- Mejor mensaje en pieza gráfica

El 18 de junio de 2018, la campaña No reproduzcas el VIH, desenvuelta en Sex Invaders, fue nuevamente premiada en el certamen internacional de publicidad social PUBLIFESTIVAL en la categoría de Mejor uso del mensaje en acción viral online.