Alta de usuarios en el SINAC

Alta de usuarios en el SINAC

Este es el primer paso que debe hacer para poder entrar en el SINAC profesional.
En este apartado encontrará la información necesaria para darse de alta en el SINAC como administrador básico, usuario básico, usuario municipal, usuario de laboratorio,...

Para registrarse como usuario en SINAC es necesario que la persoa que se dá de alta cuente con certificado dixital da clase 2 CA. Para registrarse tendrán que:

1.- Entrar en el siguiente link con su certificado electrónico https://sinacv2.sanidad.gob.es/​ y cubrir las pantallas para solicitar a través de la aplicación informática SINAC el alta con perfil correspondente (administrador básico, usuario básico, usuario municipal, usuario de laboratorio,...)
2.- Adjuntar como documento en el paso anterior, o bien remitir al e-correo sinac.galicia@sergas.es, una autorización de alta como usuario del SINAC en el que el titular del organismo autorice al novo solicitante.

 

DIFERENCIAS ENTRE TIPOS DE USUARIO:

 

Administrador básico de ayuntamiento: Es el único perfil obligatorio en organismos de tipo Ayto. Gestiona usuarios y solicitudes de su organismo. Gestiona la ficha de su organismo. Tiene permisos en alta y modificación de cualquier infraestructura/entidad donde el ayuntamiento sea gestor.

Así mismo puede proceder al alta, modificación y baja de boletines.

 

Usuario municipal: Es un usuario que puede solicitar el alta de infraestructuras y modificación de aquellas entidades de las que sea propietario, pero no puede modificar infraestructuras/entidades que no sean de su titularidad aunque sean gestionadas por su ayuntamiento. No puede gestionar usuarios, ni solicitudes ni la ficha de organismo. No tiene el submenú Otras Solicitudes del Menú Altas. Puede dar de alta boletines, pero no solicitar ni la baja ni la modificación.

 

Administrador básico de laboratorio: Se encarga de gestionar la ficha del laboratorio, solicitudes de aceptación por el laboratorio y los usuarios de dicho laboratorio. No tiene permiso para alta ni modificación de infraestructuras, solamente de la entidad de laboratorio, boletines e incidencias.

 

Usuario básico de laboratorio: Tiene permisos de alta de laboratorio, boletín e incidencia, pero no tiene permisos de alta, modificación o baja de infraestructuras. No puede gestionar usuarios ni la ficha del laboratorio (a no ser que sea el titular del laboratorio). No tiene el submenú Otras Solicitudes del Menú Altas. Puede dar de alta boletines, pero no solicitar ni la baja ni la modificación.