Paso a Paso, Chanzo a Chanzo. Cuida tu salud

Paso a Paso, Chanzo a Chanzo. Cuida tu salud

Promoción de la actividad física en el ámbito laboral

Esta iniciativa va dirigida al personal y usuarios de empresas o instituciones que quieran adherirse para el fomento del estilo de vida saludable en el ámbito laboral.

El proyecto tiene como objetivo, sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que tienen para la salud la actividad física regular y la vida sin tabaco. Para esto se diseñaron carteles adhesivos muy vistosos con diferentes mensajes que animan a tomar las decisiones más saludables en cada momento.

Este material debe colocarse en el acceso al edificio, en puertas de ascensores, escaleras, corredores, etc., es decir en los lugares por donde se desplaza el personal y los usuarios, dándole prioridad, a aquellos lugares de mayor afluencia.

La colocación de estos carteles ya se llevó a cabo en varios edificios administrativos y sanitarios: por ejemplo en el edifico de servicios centrales de la Consellería de Sanidad, centros provinciales del ISSGA, Hospital Naval de Ferrol, edificio del Departamento Territorial de Sanidad de A Coruña, edificio administrativo de la Xunta de Galicia de Pontevedra, etc.

En relación a la colocación de los materiales, cada empresa o institución llevará a cabo esta tarea por sus propios medios, siguiendo las instrucciones que se facilitan. Así mismo, se recomienda seguir las indicaciones que figuran en las prescripciones técnicas para garantizar la durabilidad de la señalización.

En caso de duda, se podrá contar con la asesoría de un técnico de la dirección general de Salud Pública. Servicio de Estilos de Vida Saludables y Educación para la Salud. Pueden solicitarla en el siguiente correo electrónico: Vida.Saudable.eps@sergas.es

Para poder tener una relación de los centros o instalaciones que se adhieren a esta iniciativa agradeceríamos que, una vez finalizada la colocación de todo el material, nos comunicaran la identificación del/los centro/s señalizado/s utilizando el mesmo correo electrónico. Pueden también incluir alguna/s foto/s del centro en la/s que se vea la señalización.

 

 

20200128-Chanzo.PNG