Catálogo de servicios y acreditaciones

Catálogo de servicios y acreditaciones

El LSPG cuenta con un amplio catálogo de servicios analíticos tanto microbiológicos como físico-químicos en los ámbitos de actuación de la seguridad alimentaria y la sanidad ambiental. Realiza las analíticas del Plan Nacional de Investigación de Residuos en productos de origen animal y vegetal (PNIR) en la Comunidad Autónoma.

El LSPG está acreditado desde el año 1998 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), según la norma UNE-EN ESO/IEC 17025 para la realización de ensayos de productos agroalimentarios y aguas con el nº 131/LEE324. El Laboratorio dispone de una lista de ensayos bajo acreditación (LEBA) según lo establecido en la nota técnica 18 de ENAC, relativa a acreditación por categoría de ensayo.

Además, desde el año 2010, se integran en la acreditación del laboratorio las unidades analíticas de detección de triquina ubicadas en los establecimientos de sacrificio y/o comercialización de carnes que fueron adheridas a la red integrada de laboratorios de diagnóstico de triquina de la Comunidad Autónoma de Galicia según Orden de 10 de octubre de 2010 (única y exclusivamente para aquellas actividades relacionadas con la realización del ensayo de detección de triquina en carnes según Reglamento (UE 2015/1375).


(El alcance técnico de la acreditación está permanentemente actualizado en el enlace: www.enac.es)

 

acreditacion.PNG