Integración informática del Equipamiento

Integración informática del Equipamiento

Normativa y documentación asociada a la integración informática del equipamiento adquirido por la Consellería de Sanidade y sus organismos/centros dependientes.
Actualmente existe una gran variedad de equipamiento electromédico, en los distintos centros y unidades dependientes de la Consellería de Sanidade y del Servizo Galego de Saúde, con la finalidad principal de realizar distintas pruebas diagnósticas o terapéuticas. Como resultado del funcionamiento de este tipo de aparataje se obtienen una serie de datos relevantes para el enfermo que deben estar incluidos en su historia clínica. La historia clínica se llevó al ambito de las T.I. (Tecnologías de la Información) mediante la creación de la Historia Clínica Electrónica del Servizo Galego de Saúde con su proyecto IANUS, el cual pretende dar acceso a una visión integrada de toda la información clínica generada de cada enferma.
 
Se hace necesario, por lo tanto, el establecimiento de un conjunto de características técnicas mínimas, acordes con el estado de la tecnología informática que los distintos dispositivos de mercado ofrecen en cada momento, que debe cumplir el equipamiento electromédico para garantizar un nivel adecuado de integración con los distintos sistemas de información de la Consellería de Sanidade y el Servizo Galego de Saúde, así como unos niveles adecuados de seguridad de la información, que debe comprobarse previamente a su adquisición de manera procedimental.