Proxecto Activage

Proxecto Activage

ACTIVAGE (ACTivating InnoVative IoT smart living environments for AGEing well)
activage-logo.png  
Galicia, con mas de 2.8 millones de ciudadanos tiene uno de los mas alto porcentaje de mayores de la unión europea, con una tasa cada vez mayor de enfermedades crónicas.
El Servizo Galego de Saúde está impulsando el fomento de la innovación dirigida a mejorar la atención en el paciente apoyándose en las tecnologías de la información.
El proyecto ACTIVAGE, mediante un ecosistema europeo interoperable y abierto de internet de las Cosas (LoT, Internet of things), permitirá el despliegue y operación a gran escala del soluciones y servicios basados en LoT de Active & Healty Aging.
Los principales objetivos sociales de este proyecto piloto son:
  • Aumentar la seguridad de las personas mayores, permitir su continuidad en su propio entorno de vida y la mejora de sus relaciones sociales.
  • Reducir el impacto negativo del deterioro físico y / o cognitivo de las personas de más de 60 años de edad con enfermedades crónicas para continuar con sus actividades diarias.
  • Mejorar los estilos de vida saludables de las personas mayores de 60 años
  • Reducir la carga creciente de enfermedades crónicas no transmisibles
  • Mejorar la calidad de vida y el estado de salud en pacientes con enfermedades crónicas.
En este proyecto, participan de forma colaborativa el Servicio Gallego de Salud, Televés, Cruz Roja Española, Fundación Vodafone, Fundación Tecsos y la Universidad Politécnica de Valencia.