PLAN  DE SALUD MENTAL DE GALICIA POSCOVID-19 PERIODO 2020- 2024

PLAN DE SALUD MENTAL DE GALICIA POSCOVID-19 PERIODO 2020- 2024

Atención_salud-Mental2.jfif

CAMPAÑA MUNDIAL DA OMS. DÍA DE LA SAÚDE MENTAL 2021

Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad



La pandemia de COVID-19 tuvo un gran impacto en la salud mental de las personas. Algunos grupos, como los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen aficiones mentales preexistentes, se vieron especialmente afectados. Y los servicios de atención para los trastornos mentales, neurolóxicos y por consumo de sustancias se vieron considerablemente interrumpidos.


Con todo, hay motivos para el optimismo. Durante la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2021, los gobiernos de todo el mundo reconocieron la necesidad de ampliar los servicios de salud mental de calidad a todos los niveles. Y algunos países encontraron nuevas formas de prestar atención de salud mental a sus poblaciones.


Durante la campaña del Día Mundial de la Salud Mental de este año, mostraremos los esfuerzos realizados en algunos de estos países y le animaremos a destacar historias positivas como parte de sus propias actividades, a modo de inspiración para otros.


También proporcionaremos nuevos materiales, en formatos fáciles de leer, sobre cómo cuidar su propia salud mental y, asimismo, proporcionar apoyo a otras personas. Esperamos que le resulten útiles.



Hashtag

#DíaMundialDeLaSaludMental