Requisitos técnicos para la presentación electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones

Requisitos técnicos para la presentación electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones

Con carácter general, los requisitos técnicos de los procedimientos para la presentación electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones varían en función del sistema operativo utilizado:

S.O. Windows (probado con Windows 7/10)

  • Debe utilizar uno de los siguientes navegadores: Internet Explorer (en su versión 11), Firefox o Chrome
  • Debe utilizar uno de los siguientes sistemas de firma electrónica:
    • Certificado electrónico instalado en el navegador o DNI u otro certificado sobre tarjeta siempre que haya instalado Autofirma para Windows (32 bits o 64 bits). Puede descargar aquí el manual de instalación

S.O. MAC (probado con OSX 10.11)

  • Debe utilizar uno de los siguientes navegadores: Safari, Firefox, Chrome
  • Debe utilizar uno de los siguientes sistemas de firma electrónica:
    • Certificado electrónico instalado en el navegador o DNI u otro certificado sobre tarjeta (sólo con Firefox) siempre que haya instalado Autofirma para MAC. Puede descargar aquí el manual de instalación

S.O. Linux (probado con Ubuntu 11.04)

  • Debe utilizar uno de los siguientes navegadores: Firefox o Chrome
  • Debe utilizar uno de los siguientes sistemas de firma electrónica:

Requisitos comunes

  • Con independencia del procedimiento, si fuera necesario adjuntar algún documento, este deberá ajustarse a los siguientes formatos: .pdf. En cualquiera caso no se deberá superar el límite de tamaño establecido para el conjunto de ficheros, que será de 50 MB (ya sean uno o más ficheros). Consulte "¿Cómo puedo presentar documentos de gran tamaño o en otros formatos?"
  • Algunos antivirus no permiten la utilización del certificado electrónico por parte de la aplicación de firma Autofirma. Si, después de comprobar que su certificado electrónico es válido (puede hacerlo en este enlace), tuviera problemas para realizar la firma electrónica, revise la configuración de su antivirus y vuelva a intentarlo.

Recuerde que, para cualquier procedimiento que vaya a realizar serán la fecha y hora oficiales que aquí se señalan, y no las del equipo desde el cual se efectúa el trámite, las que tienen validez legal.