Recomendaciones para la utilización del sistema automático de citación (IVR)

Recomendaciones para la utilización del sistema automático de citación (IVR)

Usted deberá seguir las sencillas indicaciones que le transmiten, que pueden consistir en que tenga que responder de manera verbal o bien pulsar una tecla del teléfono.

El sistema deberá identificarlo por lo que es preciso que tenga a mano su tarjeta sanitaria y su DNI/NIF para que la gestión sea lo más ágil posible.
Para facilitar la comunicación, este sistema atenderá llamadas tanto en gallego como en castellano por lo que usted podrá elegir el idioma en el que va a ser atendido. Debe tener en cuenta que una vez elegido no podrá cambiar de idioma al ancho de la conversación y tendrá que dirigirse al sistema exclusivamente en el idioma escogido.

Recuerde que debe escuchar con atención, responder sólo a lo que se le indique, hablar de una manera clara y natural y no repetir las palabras al hablar ya que si el sistema no entiende lo que usted dijo le preguntará de nuevo. Por ejemplo, si usted se llama Ana María y el sistema le pregunta su nombre, no conteste: "Ana ... Ana María", ya que en ese caso el sistema reconocerá "Ana Ana María" y al no encontrar coincidencia con el su nombre tendrá que volver a preguntar.

El proceso es muy sencillo, tan sólo debe dar respuesta a la información que el sistema le requerirá, siguiendo los pasos que a continuación indicamos:

Proceso utilización sistema IVR