Aplicación móvil Sergas Móbil

Aplicación móvil Sergas Móbil

Punto de acceso centralizado a recursos móviles del Sergas

El Servicio Gallego de Salud brinda en las stores de Apple y Google, la aplicación móvil “Sergas Móbil”, que tiene como objectivo acercar a toda la ciudadanía el catálogo de apps y e-servicios del Sergas, de forma transversal, inclusiva y eficaz.​

Visualización de pantallas de Sergas Móbil

Disponible tanto en gallego como en castellano, la persona usuaria dispondrá de los siguientes servicios:

  • Tarjeta sanitaria virtual. Almacenamiento de la tarjeta sanitaria en el móvil – Contacto 0.
    • El paciente dispone de su tarjeta sanitaria almacenada dentro de la aplicación móvil
    • Equivale a la tarjeta física para efectuar las gestiones necesarias en el Servicio Gallego de Salud y en las farmacias
    • Posibilita la supresión del contacto físico en las interacciones entre profesionales y paciente
  • Cita de atención primaria. El servicio más buscado y empleado.

La cita de atención primaria vía web es uno de los recursos más empleados que tiene actualmente la organización en Internet a disposición de la ciudadanía.

Proporcionando esta funcionalidad a través de la aplicación móvil se facilita el acceso y uso, con el objectivo de llegar a más público y mejorar la accesibilidad.

  • Consulta de citas y obtención de turnos. Consulta de todas las citas (primaria y especializada) y obtención de turnos.

​​Listado de todas las citas de primaria y de especializada del paciente seleccionado, permitiendo para cada una:

    • Servicio de obtención del turno (cuando el paciente llega al centro)
    • Indicaciones para llegar al centro de la cita desde la localización que necesite, tanto desde fuera del centro como para el interior del edificio si dispone de ella
    • En el detalle de las citas, cuando se accede con seguridad alta, se muestra para donde es la cita (cardiología, traumatología, ...) y la sala
  • Videoconsulta. Atención personalizada sin desplazarse al centro.

Una funcionalidad simple, accesible, que tiene por objectivo derribar barreras a través de una atención personalizada virtual de calidad, con capacidad de dar una buena resolución sanitaria.

  • Mis centros. Búsqueda de centros y ademas con geolocalización.

Servicio de búsqueda de centros dependientes del Servicio Gallego de Salud y sistema de geolocalización de personas usuarias en edificios:

    • Fijar centros como favoritos para evitar repetir búsquedas habituales
    • Ver la localización del centro en Google Maps y calcular ruta para ir al centro (realidad aumentada)
    • Ver localización en el interior del centro y calcular ruta para ir al servicio concreto -en los centros que disponen de ella - (realidad aumentada)
    • Visualizar el mapa interior del centro y acceso a puntos de interés por planta -en los centros que disponen de ella-
  • Certificados COVID. Consulta y descarga de los certificados personales europeos.

Posibilita acceso para consulta y para descarga de los diferentes certificados europeos disponibles: de vacunación frente a la COVID-19, de recuperación y de pruebas.

  • Gestión de pacientes. Los datos personales solo una vez, persistiendo.

El objectivo es facilitar el acceso a las personas usuarias, evitando tener que introducir repetidamente los datos, de forma que pacientes registrados persistan en la app.

En caso de acceder con seguridad alta, la persona paciente se incorpora automaticamente al listado de pacientes, así como sus personas delegadas en caso de tenerlas.

Al registrar paciente como principal, o al cambiar la selección de paciente principal en el listado de pacientes, se añaden en "Mis centros" sus centros de atención primaria y de atención especializada.

Es posible establecer una imagen o foto asociada a cada paciente en la aplicación, para facilitar la identificación del paciente en las diferentes opciones de menú.​

En la pantalla de detalle del paciente, cuando se accede con seguridad alta, se muestran los datos completos que la persona tiene registrados en el Sergas para avisos y notificaciones electrónicas y para contacto (teléfonos y correos electrónicos), pudiendo acceder a editarlos.

  • Acceso entre las diferentes aplicaciones. E-Saúde integrado.

Acceso integrado con otras aplicaciones del Sergas, tales como:

    • É-Saúde, que permite acceso a servicios y contenidos de salud personalizados:
      • Acceso a historia clínica
      • Hoja de medicación activa
      • Resumen de actividad Sergas
      • ...
    • TELEA, la plataforma tecnológica de asistencia domiciliaria
    • Etc.
  • Últimas noticias. Acceso al listado últimas noticias publicadas por el Servicio Gallego de Salud.
  • Redes sociales. Acceso a los diferentes canales de la organización.

Acceso al listado de las redes sociales de los diferentes organismos/estamentos dependientes del Servicio Gallego de Salud. Se ofrece información y acceso directo a los diferentes canales que tienen dispoñibles en las redes sociales.

  • Mensajes. Consulta de notificaciones de carácter general enviadas por el Sergas para comunicar novedades, avisos, etc.

​Niveles de seguridad para el acceso a las diferentes funcionalidades de la aplicación

 
Sin seguridad Seguridad con datos de tarjeta sanitaria  Seguridad media Seguridad alta *
Icono xestión de pacientes Icono de verificación SMS Icono de seguridade alta
Acceso integrado a​ "É-Saúde"​ ​​ Si
​Citas
Si
Si
Ampliar detalle de cita Si
Acceso integrado a "Telea"​ Si
Mis centros Si
Si Si
​Descarga tarjeta sanitaria virtual Si Si
​Descarga certificados COVID Si Si
Aplicaciones Si Si Si
​Redes sociales Si Si Si
​Actualidad Si Si Si
​Mensajes Si Si Si
​Acceso integrado a "Contacte" Si Si Si

 

* El acceso con seguridad alta se efectúa a través de É-Saúde. Para acceder, tanto con CHAVE365 como con certificado digital, es necesario que previamente el paciente autorice su uso de forma presencial en su centro de salud o de forma telemática con DNI electrónico cumplimentando el formulario Solicitud de acceso con CHAVE365 y/o certificado digital.

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